CEREC, tecnología CAD/CAM para el tratamiento Odontológico

CEREC, tecnología CAD/CAM para el tratamiento Odontológico

Desde el Año 2006, en Clínica Abadía, contamos con tecnología para la planificación y rehabilitación de nuestros pacientes con implantes en base a un estudio imagenológico en 3 dimensiones, asistida por ordenador (Protocolo Nobel Guide; de Nobel-Biocare) y guiada por una plantilla quirúrgica individual y personalizada para cada paciente. Esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico, planificación y tratamiento de alta precisión y predictibilidad.

A contar de Marzo del 2012, hemos dado un nuevo paso, introduciendo la Tecnología CAD/CAM de CEREC en nuestra especialidad de Prostodoncia y Odontología restauradora (También conocida como Especialidad de Rehabilitación Oral), con especialistas con casi 20 años de experiencia profesional. Esto quiere decir que hoy somos capaces de construir las restauraciones de sus piezas dentarias y sobre implantes mediante un sistema de Diseño Asistido por Computador (CAD; en su sigla en Inglés) para luego confeccionar, a partir de un bloque cerámico biocompatible y de altas propiedades estéticas y mecánicas, sus restauraciones dentales (de casi cualquier extensión y diseño) mediante un robot, a través del Maquinado Asistido por Computador (CAM; en su sigla en Inglés). Eso es CEREC, eso es la tecnología CAD/CAM; y esto es el nuevo estándar, de la especialidad de Rehabilitación Oral del Siglo XXI, a su servicio.

Esto quiere decir que para la mayoría de sus restauraciones dentales podemos, en una sola sesión, resolver la restauración mediante, coronas, carillas, Inlays y en algunos casos Puentes; haciendo su visita al dentista más eficiente, menos tediosa y en muchos casos sin la necesidad de tener que usar restauraciones provisorias.

Los Bloques cerámicos que usamos con CEREC (con los que se construyen las restauraciones para Usted) y su tecnología implícita, llevan más de 18 años de investigación y desarrollo a través de la empresa Alemana Siemens en su división de Electromedicina Odontólogica, llamada Sirona. Este desarrollo de la tecnología Odontológica, de los biomateriales y el gran avance de los Softwares y Hardwares nos permiten solucionar, hoy, cerca del 90% de las necesidades de restauraciones odontológicas, más frecuentes, con todavía mayor eficiencia y calidad en sus materiales que antes. Vamos a la vanguardia, mejorando la atención para Usted y sin incrementar los costos de su atención.

El Siguiente video le dará una visión global de lo que involucra la nueva tecnología que ponemos a su servicio:

 

En el video a continuación Usted encontrará una introducción más detallada, si desea conocer las etapas por la que debe transitar su dentista, durante la confección de sus restauraciones dentales con CEREC:

 

Hoy puede solucionar esos problemas que siempre ha querido resolver de su sonrisa, pasando menos tiempo en el dentista, con procedimientos menos incómodos y más predecibles. El Futuro de su sonrisa es hoy; no lo deje pasar.