Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología responsable de la supervisión, cuidado y corrección de las estructuras dentofaciales, en crecimiento o en estado definitivo, incluyendo las condiciones que requieran movimientos dentarios o la corrección de malformaciones óseas.La maloclusión dental pueden provocar al paciente tres tipos de problemas:

  • Problemas psicosociales derivados de la alteración de la estética dentofacial.
  • Problemas con la función oral, incluyendo dificultades para mover la mandíbula, trastornos articulares, problemas para masticar, deglutir o hablar.
  • Problemas de mayor susceptibilidad a los traumatismos, trastornos periodontales más acentuados o caries dentales relacionados con la maloclusión.

Por todas estas causas la ortodoncia es la alternativa para corregir las alteraciones previamente mencionadas.

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que a la edad de 6 años se haga una primera evaluación con el especialista para determinar si es posible prevenir, limitar y/o interceptar un problema en el desarrollo del esqueleto craneofacial.

Al hacer un diagnostico y tratamiento a edad temprana se podrán resolver problemas de forma más eficiente de ser necesario; resolviendo eventuales problemas y previniendo posibles complicaciones. El tratamiento de niños en etapa de crecimiento nos permite lograr resultados que no serian posibles una vez que los huesos maxilares y faciales estén completamente desarrollados.

Hay que destacar que al igual que cualquier rama de la odontología, la ortodoncia debe estar íntimamente relacionada con cada una de las diferentes especialidades con el fin de ofrecerle al paciente un tratamiento integral. Este es el objetivo de Clínica Abadía, dar soluciones integrales a sus pacientes, con atención personalizada, con tecnología de punta y un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento. 

 Software ortodóncico de última generación para obtener un correcto diagnóstico de nuestro paciente.  Diagnóstico mediante modelos montados en articulador semi ajustable Panadent.