Implantología

implantologia_01

implantologia_02

Planificación sobre implantes perfecta para dientes perfectos

A los Doctores de Clínica Abadía Claudio Melej y Daslav Ilic, les complace poner a vuestra disposición la última y más avanzada tecnología para la rehabilitación sobre implantes disponible hoy en el mundo.

Somos una clínica en Chile que cuentan con esta tecnología; hoy a su alcance en Antofagasta. Leer más información

La Implantología es una de las alternativas de tratamiento que el Especialista en Rehabilitación Oral tiene para la reconstrucción del sistema masticatorio ya sea de una y más piezas denarias; incluso del arco superior o inferior completo o de ambos.Consta de una fase quirúrgica y una fase protésica que se realiza en la mayoría de los casos algunos meses después de haber puesto los implantes. Los implantes dentales oseointegrados son dispositivo de titanio con diferentes características de tamaño y forma que permiten el reemplazo de uno o varios dientes faltantes.Los implantes constituyen entonces raíces artificiales para anclar en ellos una corona (funda) o Puente Fijo.Si los implantes son múltiples y dispuestos en forma planificada en el arco del reborde residual maxilar o mandibular podrán anclar en forma fija un Puente de varios dientes o una prótesis completa.

 

Implantes Inferiores

Los implantes dentales: Sustituyendo las raíces de los dientes

  • Proporcionan la misma función que las raíces naturales de los dientes.
  • Estimulan y conservan el hueso.
  • Se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales.
  • Crean una fuerte unión con el hueso.
  • Crean una base estable como reemplazo de los dientes.
  • Previenen la futura pérdida ósea.
Comparación con y sin Implantes

Consecuencias de la pérdida ósea:

  • Perfiles faciales colapsados y pérdida del soporte labial.
  • Aumento de las arrugas alrededor de la boca, apariencia puntiaguda de la nariz y la barbilla.

La Sustitución con implantes previene:

El mayor deterioro de las estructuras faciales.

Problemas de salud que normalmente ocurrirían con la pérdida total de los dientes.

 

Alternativa de tratamiento con implantes

Rehabilitación de los dientes anteriores

Los implantes dentales hacen posible la sustitución de un diente perdido sin comprometer la dentición natural adyacente.

Pérdida de un diente anterior. La raíz de diente perdido se sustituye con un implante. Una vez que el hueso se ha formado alrededor del implante, se le une un pequeño conector. Un diente individual artificial (corona) se une firmemente al conector.

Rehabilitación completa de los dientes superiores

Pérdida total de los dientes de la arcada superior. La primera fase del tratamiento es poner los implantes. Una vez que el hueso se ha formado alrededor de los implantes, se les unen unos pequeños conectores. Una estructura con forma de barra se une a los implantes.La sobredentadura, con unos retenedores, encaja sobre la barra, proporcionando estabilidad.

 

Rehabilitación completa de los dientes inferiores

Hay varias opciones de tratamientos con implantes, siempre mejores que las dentaduras convencionales que raramente se ajustan.

Pérdida total de los dientes de la arcada inferior. La primera fase del tratamiento es poner los implantes. Unos pequeños ataches de bola se conectan a los implantes después de que el hueso se haya formado alrededor de ellos. Una sobre dentadura con retenedores encaja sobre los ataches de bola, proporcionando estabilidad.

 

Rehabilitación completa de los dientes posteriores

Los dientes soportados por implantes que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales, son la mejor alternativa.

Pérdida de varios dientes posteriores. La primera fase del tratamiento es poner los implantes. Una vez que el hueso se ha formado alrededor de los implantes, se les unen unos pequeños conectores. Dientes individuales artificiales (coronas) se unen firmemente a los conectores.